La Prefectura de Bolívar, bajo la dirección del Ing. Aníbal Coronel Monar, Prefecto de la provincia, a través del equipo técnico de la Secretaría de Vialidad, culminó los trabajos de mantenimiento en la vía Illapa – Verdetingo, perteneciente a la parroquia Santa Fe, del cantón Guaranda.
La obra abarcó una longitud de 5.92 kilómetros, mejorando la conectividad y movilidad de las comunidades que conecta a la parroquia Santa Fe y La Asunción con los cantones Chimbo y Guaranda.
Los trabajos comprendieron limpieza de cunetas, conformación de la calzada, lastrado y compactación del terreno, ejecutados con el apoyo del GAD Parroquial de Santa Fe y la activa participación de la comunidad, quienes se sumaron a los esfuerzos institucionales para garantizar la efectividad de la obra.
Una vez finalizadas estas labores, el equipo técnico procederá con la colocación de alcantarillas en los puntos críticos y posteriormente con la aplicación del doble riego asfáltico, lo que permitirá contar con una vía más resistente, segura y duradera.
Por su parte, Sixto Tamami, morador del sector, manifestó: «Hace varios años hemos estado luchando por esta vía desde San Vicente de las Tres Cruces, Illapa, Las Piedritas y Verdetingo. Le agradecemos al Prefecto por cumplir su palabra, ya que nosotros sacamos nuestras cosechas hacia Guaranda y Chimbo; por eso, esta obra significa mucho para todos los agricultores de la zona».
Reafirmamos nuestra política de trabajo basada en la planificación técnica, eficiencia y atención directa a las comunidades, fortaleciendo la red vial provincial y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Illapa, Verdetingo y sectores aledaños
¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!
Dirección de Comunicación