Get Adobe Flash player

Turismo GADPB

ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

OBJETIVO GENERAL: 

  • Contribuir a la re activación y mejoramiento de la actividad turística de la Provincia, a través de la aplicación de estrategias dinámicas que permitan generar y fortalecer el desarrollo urbano y rural, con la participación activa de las entidades públicas y privadas vinculadas al Turismo en Bolívar, permitiendo el posicionamiento de la Provincia como destino turístico. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  • Fortalecer el turismo en la Provincia, mediante la complementación y mejoramiento de productos y actividades turísticas. 
  • Mejorar las habilidades y capacidades técnicas del sector hotelero, alimentos y bebidas, emprendedores y operadores de turismo, para optimizar la calidad de la oferta, la satisfacción de los visitantes y la sostenibilidad de los negocios turísticos. 
  • Definir estrategias promocionales que permitan difundir las actividades y servicios turísticos de la provincia con un enfoque de desarrollo local. 
  • Contribuir a la re activación de los centros turísticos “Parque Acuático Josefina Barba” y Complejo Lago “Las Cochas” para dinamizar la economía de la localidad. 

 

 

PARROQUIA: SANTIAGO DE BOLÍVAR

Esta parroquia rural fue creada el 24 de octubre de 1837; pero el 10 de enero de 1877 pasa a pertenecer al Cantón San Miguel, tiene una superficie de 5210.86 hectáreas que contienen tres (3) tipos de relieves. Su temperatura varía desde los 4 grados en la parte alta montañosa hasta los 20 grados en los valles calientes.  De acuerdo a los datos estadísticos del Censo de Población y vivienda del 2010, en esta parroquia viven 1749 Habitantes. El 52.4% de su territorio está utilizado en la agricultura y el 47.6% lo conforma el Bosque Protector Cashca Totoras.